Lando Norris logró la pole position de la primera clasificación al sprint de la temporada, la sesión estuvo marcada por la incertidumbre del clima, con condiciones mixtas que desafiaron a los pilotos y equipos en la pista.
Shanghai, volvió a ser sede de la Fórmula 1 después de cinco años y la actividad comenzó este viernes con la clasificación para la carrera sprint. La sesión comenzó en condiciones de seco, pero la última parte se vio afectada por intensas lluvias, lo que complicó aún más las estrategias de los equipos. A pesar de las difíciles condiciones, Norris logró la pole position, aunque su tiempo inicial fue inicialmente fue anulado, pero los comisarios rectificaron y lo se lo devolvieron, lo que añadió un momento de drama a la sesión de clasificación. “Fue complicado. Siempre estás nervioso en una sesión como ésta, especialmente en la calificación cuando sabes que va a llover. Sé que estaba bastante contento con cómo iba en seco; creo que hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana hasta ahora. Así que me puse un poco nervioso, pero las condiciones eran tales que tienes que empujar, aumentar la temperatura de los neumáticos y así sucesivamente”.
“Pero he sido rápido, he ido alcanzando a los Ferrari, así que he tenido que ir reculando. No hice las dos primeras vueltas del todo bien y al final hice una buena: lo suficientemente buena para la pole. Así que estoy contento. Es triste que no sea para una calificación de carrera, pero es suficiente. Las dos primeras vueltas he abortado en ambas, así que estaba como: la última vuelta era todo o nada. Pero cada vez estaba más mojado. Así que las condiciones de las dos últimas vueltas eran mucho peores que las de la segunda. Estaba un poco nervioso porque cometí algunos errores, empecé a hacer aquaplane bastante. Pero es divertido. Te acelera el corazón. Acabar en lo más alto es exactamente lo que queríamos”, expresó Lando Norris.
Por otro parte, afirmó que las condiciones climáticas pueden beneficiarlos. “Todavía hay posibilidades de que llueva mañana. Si es así, creo que las posibilidades son relativamente buenas. Pero la carrera es muy diferente a la clasificación. Estoy seguro de que mañana todo el mundo se pondrá un poco al día. Pero el ritmo es bueno tanto en seco como en mojado y creo que estamos en una buena posición”, concluye Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS