Williams enviará el chasis de Alex Albon a la fábrica de Inglaterra para su reparación, cabe recordar que, se vio implicado en un accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Japón.
El chasis sufrió daños en la parte frontal derecha cuando Albon chocó con el monoplaza de Daniel Ricciardo, lo que provocó que terminara por debajo de las barreras de neumáticos al entrar en la curva 3. A pesar de que el equipo no dispondrá de un chasis de reemplazo hasta el Gran Premio de Miami, confían en que el chasis dañado pueda ser reparado con éxito y enviado a Shanghai para el próximo Gran Premio de China.
Desafortunadamente para Williams, este fue el tercer accidente importante del equipo en dos fines de semana consecutivos. Albon tuvo un accidente durante la primera sesión de práctica en Australia, razón por la cual Logan Sargeant tuvo que ceder su asiento a Albon. Durante os Libres 1 del GP de Japón, el piloto estadounidense se accidentó y tuvo daños considerables que incluyó la caja de cambios. Con el accidente de Alex Albon en Japón, el otro chasis que no había sufrido daños en Australia ahora resultó afectado. “El tercer chasis de momento no estará con nosotros hasta Miami, dentro de mucho tiempo. En términos de chasis, si pones todos tus recursos, todo lo que puedas tener dentro de la organización en ello, podrían ser de 8 a 10 semanas en las que más o menos tienes un chasis hecho desde el congelador hasta algo realmente construido y ahí fuera”.
“Y eso para cuando llegas al tercer chasis. Los primeros llevan más tiempo, porque te acostumbras al proceso. Evidentemente, no tenemos a toda la organización trabajando sólo en eso, trabajamos al mismo tiempo en repuestos y actualizaciones, e intentamos conseguir los rendimientos. En nuestro caso particular, nunca hemos tenido la intención de estar aquí sin tres chasis, la intención era tener tres a principios de año. Es el resultado de una sobrecarga del sistema, de la complejidad de este coche y de la cantidad de cosas que intentamos hacer. En términos de complejidad, es enorme. El chasis son miles y miles de piezas que intentas unir al mismo tiempo”, comentó James Vowles.
COMMENTS