Lewis Hamilton reveló que el ligero contacto que tuvo con Charles Leclerc al inicio del Gran Premio de Japón dañó su monoplaza, y le dificultó el resto de la carrera.
El piloto de Mercedes, reconoce que la carrera en Japón fue un desafío, la carrera comenzó con un accidente que provocó la bandera roja tras un toque entre Albon y Ricciardo. Mercedes optó por montar neumáticos duros en ambos coches durante la bandera roja, lo que permitió a sus rivales con neumáticos más blandos atacar con más agresividad a los pilotos de Mercedes.
Lewis Hamilton, quien comenzó la carrera desde el séptimo lugar, pero desafortunadamente no avanzó en el clasificador y cruzó la línea de meta en la novena posición. “Si hubiésemos puesto el neumático medio al principio, más adelante tendríamos que utilizar dos terribles neumáticos duros. Hoy fue un verdadero desafío para mí. Creo que sufrí algunos daños en el auto en la salida cuando Charles entró desde afuera. Tuve un gran subviraje en el primer stint y no pude girar el auto en ninguna de las esquinas, le pregunté al equipo si George debería tomar la delantera. Como dije, el neumático duro era bastante malo, pero el medio era mejor. Así que deberíamos haber usado dos neumáticos medios, pero en general el coche estuvo bastante mal hoy”, expresó Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS