Carlos Sainz se mostró sorprendido de subir al podio en el Gran Premio de Japón, aunque en la parte final de la carrera encontró un gran ritmo de velocidad que le permitió subir al tercer peldaño del podio.
El piloto madrileño, comenzó desde la cuarta posición, por detrás de Lando Norris, gestionó muy bien su carrera y por algunos momentos lideró la carrera. Cabe mencionar que, en algún momento de la carrera perdió algunas posiciones, pero en la parte final logró recuperar terreno montando los utilizando neumáticos duros mucho más frescos comparado con lo que tenían los pilotos que tenía por delante.
El piloto español, no consideraba posible alcanzar el podio hasta que notó la velocidad que tenía con los neumáticos duros, especialmente cuando las nubes cubrieron la pista en la segunda mitad de la carrera, enfriando el ambiente y mejorando el rendimiento de su monoplaza. “Fue una carrera muy difícil y muy estratégica, pero pensé que podría subir al podio en la última parte de la carrera. Las condiciones de la pista cambiaron mucho a lo largo de la carrera. Pasamos de una primera parte soleada del fin de semana a una parte más nublada que nunca. El desgaste se redujo mucho y a mitad de carrera pude presionar los neumáticos mucho más. Eso cambió bastante toda la situación. En un momento pensé que no era posible lograr un podio, pero luego, con los nuevos neumáticos duros, mi ritmo fue muy alto y pude volver al podio”, expresó Carlos Sainz.
COMMENTS