Sergio Pérez, se mostró satisfecho por el resultado obtenido en la clasificación del Gran Premio de Japón al quedar segundo, asegurando así una buena posición de partida para la carrera del día de mañana.
Tras el mal fin de semana que tuvieron en Australia hace unas semanas, se esperaba que Red Bull mostrara nuevamente su fortaleza en Suzuka este fin de semana. A pesar de no destacar en las sesiones de prácticas, el equipo austriaco logró distanciarse de sus rivales en la clasificación. Max Verstappen consiguió la pole position con un tiempo de 1:28.197, seguido de Sergio Pérez quien marcó el segundo mejor crono y quedó a solo 0.066 segundos del piloto neerlandés.
Con este resultado, Pérez volverá a la primera fila de salida de un Gran Premio por primera vez desde julio del año pasado. El piloto mexicano, admitió que estuvo muy cerca de Max y espera hacer una buena carrera el día de mañana. “Hoy estuve muy cerca de Max [Verstappen]. Creo que ha sido una buena vuelta. Fue bastante complicado, especialmente en el tercer sector, porque era fácil perder un par de décimas en la última chicane. Nos hemos quedado muy cerca, pero no ha sido suficiente. Cuando todos están tan apretados, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Estamos en una buena posición para mañana y, aunque no hemos tenido un ritmo muy fuerte en tandas largas, hemos trabajado para poder ser más rápidos mañana”, expresó Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS