Lando Norris se mostró sorprendido y muy feliz por terminar en el podio en el Gran Premio de Australia 2024 de F1.
El piloto de McLaren, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque conforme avanzó el fin de semana subirse al podio era algo poco probable. Sin embargo, Norris se benefició de algunos sucesos en carrera y logró finalizar en el tercer peldaño del podio.
Partiendo desde la cuarta posición después de una penalización a Sergio Pérez, Norris mantuvo su posición en la salida. A pesar de perder terreno cuando Charles Leclerc hizo su parada en boxes, el piloto británico tenía un mejor ritmo y adelantó Piastri por órdenes de equipo, pero no pudo alcanzar a los pilotos de Ferrari. “Fue un muy buen día para nosotros. Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo porque ser 3º y 4º significa muchos puntos en el campeonato. Creo que nuestro ritmo fue un poco mejor. (Leclerc) Entró en boxes temprano y nos dejó atrás. Tal vez había alguna esperanza para el segundo lugar, creo que nuestro ritmo fue lo suficientemente fuerte hoy”.
“Pero Ferrari y Carlos hicieron un gran trabajo, así que me quito el sombrero ante ellos. Fueron rápidos todo el fin de semana. Me sentí bien, pude manejar muy bien los neumáticos hoy. Probablemente no esperaba estar en el podio, así que estoy muy feliz”. Obviamente esta pista nos viene un poco mejor, así que pudimos presionar y acelerar. Pero para llegar a Ferrari y Red Bull todavía tenemos un paso más por delante. Todavía están uno o dos pasos por delante de nosotros. Así que necesitamos cerrar la brecha, pero está claro que nos estamos acercando y un día como hoy lo demuestra”, comentó Lando Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS