El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, afirmó que el equipo austriaco está más enfocado en ganar el campeonato que en las victorias individuales. Los de Milton Keynes, nuevamente tuvieron un comienzo destacado en la temporada 2024 de Fórmula 1, logrando su primer doblete del año en el GP de de Bahréin.
Marko, afirmó que fue un fin de semana positivo para el equipo, ya que todo salió perfecto y consiguieron el doblete. Sin embargo, reconoce que toda la parrilla de la F1 ha mejorado y que las diferencias se han reducido. “Desde el punto de vista deportivo, el primer fin de semana en Bahréin fue un éxito para Red Bull. Si miramos los resultados, las diferencias se han reducido. Me sorprendieron los problemas que tuvo Mercedes en la carrera, y también me sorprendió la durabilidad de todos los coches. Es increíble que todos hayan llegado a la meta en la primera carrera”, comentó Helmut Marko.
Por otra parte, asegura que las cosas podrían cambiar en Jeddah, puesto que es una pista totalmente diferente. Asimismo, Marko, señaló que dificilmente podrán ganar todas las carreras de 2024, haciendo énfasis que el objetivo principal es conseguir el campeonato. “En Jeddah nos espera una pista completamente diferente, con curvas rápidas y asfalto diferente. Estaré satisfecho si nuestro coche es igual de rápido como en la primera carrera. El año pasado vimos que esto no puede suceder [sobre ganar todas las carreras del mundial]. Haces una actuación sensacional y luego viene Singapur, donde no teníamos ninguna posibilidad… En resumen, nuestro principal objetivo es el campeonato”, concluye Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS