Komatsu revela: ‘El feedback de nuestros pilotos facilitará el trabajo de los ingenieros’

Komatsu revela: ‘El feedback de nuestros pilotos facilitará el trabajo de los ingenieros’

Ayao Komatsu, el nuevo jefe del equipo Haas, destacó que los comentarios y la experiencia de los pilotos han facilitado el trabajo de los ingenieros. También mencionó que un problema significativo que tuvieron el año pasado fue la gestión de los neumáticos.

Guenther Steiner, quien fue el director del equipo desde el debut de Haas en la máxima categoría, fue despedido poco antes de que Haas presentara su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de F1 y su lugar fue ocupado por el director de ingeniería, Ayao Komatsu.

Komatsu parece estar emocionado por su primer año al frente del equipo y ha hecho declaraciones sobre los objetivos a corto y largo plazo del equipo estadounidense. “Nuestro objetivo a corto plazo es realmente realizar mejoras incrementales. Como dije antes, tenemos un buen equipo y trabajamos con buena gente. Pero para lograr mejoras tenemos que concentrarnos realmente en el equipo en conjunto. Por supuesto, de esto se obtienen resultados a largo plazo. Por ejemplo, nuestro primer objetivo a medio plazo es cambiar a un monoplaza funcional. Ya lo hemos hecho antes. Por tanto, creo que podemos hacerlo”, comentó. 

Asimismo, reconoció que la gestión de los neumáticos también es un tema importante que deben atender. “No se trata realmente de comparar las diferencias entre especificaciones, pero si nos fijamos en nuestro problema del año pasado, quedó claro que no pudimos gestionar los neumáticos durante todas las carreras del domingos. Nos estamos centrando en eso, nuestro programa de pruebas en Bahrein está completamente centrado en producir datos relevantes para que nuestros ingenieros puedan entender lo que está sucediendo con el coche y los neumáticos. Si tenemos datos de buena calidad, podemos decidir cómo mejorarlos”, añadió Ayao. 

Por otra parte, aseguró que la información de los pilotos es de suma importancia, puesto que es información vital para los ingenieros. “Su relación de trabajo es muy buena. No es exactamente lo mismo en términos del coche que buscan, pero los fundamentos son los mismos. Así que el equipo no tiene que responder a dos preferencias diferentes, lo cual es fantástico para nosotros. Sus comentarios han sido muy precisos en la forma en que nos explican los problemas del coche. Lo explican de una manera que los ingenieros pueden entender muy bien. Así que realmente hacen avanzar al equipo. Además, ambos son muy maduros, por lo que entienden el panorama general y las reglas que siguen en términos del calendario del viernes, selección de neumáticos, etc. Eso le quita mucha presión al equipo de ingeniería”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: