“Newey y Horner son la asociación más formidable de todos los tiempos en el automovilismo”

“Newey y Horner son la asociación más formidable de todos los tiempos en el automovilismo”

Eddie Jordan y David Coulthard están convencidos que el tridente que en los últimos años ha llevado la dirección de Red Bull en la F1, no está en crisis como los recientes rumores sugieren.

Cabe mencionar que, en los últimos meses, se comenzó a especular sobre la posible salida de Helmut Marko del equipo austriaco. Pero, ¿es necesario hacer una reestructuración en Red Bull cuando el equipo está manteniendo un paso firme en la categoría? David Coulthard, ex piloto del equipo de Milton Keynes, afirmó que la relación interna en Red Bull es bastante bueno y que no existen motivos para pensar en que alguno de los miembros que han dirigido al equipo por mucho tiempo tenga que salir e incluso hizo una referencia entre Wolff y Lauda cuando ambos colaboraban en Mercedes. “Hay rumores sobre un ambiente de molestias en Red Bull. Obviamente estuve en ese equipo hace muchos años, pero por lo que percibo desde fuera, tienen dos roles separados [sobre Marko y Horner]. Al igual que Niki [Lauda] y Toto [Wolff] tienen dos roles separados. Niki era un poco un estadista mayor y podía ser directo en su evaluación de los acontecimientos, mientras que Toto era más diplomático y más bien un hombre de negocios moderno. Creo que ese es el caso también de Red Bull Racing”, comentó Coulthard. 

Por otra parte, Eddie Jordan, cree no debería existir una disputa interna por la dirección del equipo, puesto que en los últimos años Horner y Newey han hecho un gran trabajo al frente del equipo, y es por ello que han tenido mucho éxito en el deporte. “Helmut Marko era muy cercano a [el difunto fundador de Red Bull Racing, Dietrich] Mateschitz. Creo que está en contacto con la junta directiva y vive en Salzburgo, por lo que habla con ellos todo el tiempo, probablemente sea un poco más difícil para Christian comunicarse. Cuando ves lo que Christian ha hecho por el equipo durante tantos años, ¿cómo es posible verlo fuera? No creo que eso vaya a suceder. Pero lo mejor de Christian es que tiene a Adrian Newey a su lado. Juntos forman la asociación más formidable que jamás haya existido en el automovilismo, uno se alimenta del otro. Puede que no siempre estén de acuerdo, estoy seguro de que habrá altibajos como en cualquier buena asociación. Yo le advertiría a Red Bull que deje este equipo como está, porque ha generado retornos increíbles para estas inversiones. ¿Por qué cambiar eso ahora?”, concluye Eddie Jordan. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: