Abogado de Felipe Massa afirma que hay ‘grandes posibilidades’ de éxito en la lucha por el título de 2008

Abogado de Felipe Massa afirma que hay ‘grandes posibilidades’ de éxito en la lucha por el título de 2008

Felipe Massa comenzó un proceso en los tribunales para recuperar el campeonato de 2008 que perdió con Lewis Hamilton por un solo punto. El ex piloto brasileño, está convencido de que el polémico ‘Crashgate’, terminó por influir en la definición del campeonato.

Dicho escándalo, involucró a Nelson Piquet Jr. quien provocó un accidente para beneficiar a su equipo, Renault [ahora Alpine]. Felipe Massa perdió puntos importantes que al final de la temporada terminaron por costarle el título ante Hamilton por un punto. El ‘Crashgate’ se hizo público hasta el siguiente año, pero la clasificación en el campeonato de 2008 se mantuvo igual.

Recientemente, Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, confesó en una entrevista que tanto él como el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, sabían sobre el ‘Crashgate’ y aún así decidieron no hacer nada al respecto. Ante dicha situación, Felipe Massa decidió emprender acciones legales con el objetivo de reclamar el título de ese año y buscará una compensación económica. El equipo legal del brasileño indicó que acudirán al Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido si no reciben una respuesta por parte de la FIA y la FOM antes del 8 de septiembre. Uno de los abogados de Felipe Massa, Bernardo Viana, quien está coordinando el caso desde Brasil, reunió a un equipo de especialistas para que el piloto brasileño recupere su título. “Desde que hablé con Felipe Massa sobre este asunto, que fue justo después de la entrevista de Bernie Ecclestone, antes de que tuviéramos más información, una cosa que realmente me llamó la atención es que implica muchas jurisdicciones. Como mínimo, voy a tener que analizar si hay más de una aplicable o cuál es la más favorable. Hemos reunido un equipo de varias especialidades, desde derecho deportivo investigaciones corporativas, litigios internacionales. Este equipo ha analizado el caso, elaboró una estrategia jurídica y estamos muy confiados”, expresó su abogado. 

“Ahora, la pelota está en el tejado de la FIA y la F1, ellos son los que dictarán si el asunto se resuelve rápidamente o no, depende de si presentan una respuesta adecuada y seria. Tan pronto como regrese el balón, trabajaremos lo más rápido posible”, añadió. 

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de éxito en el proceso, Viana fue muy claro. “El objetivo es llevarse el trofeo a casa, no es financiero. Para llegar ahí, hay que tomar diferentes medidas cono diferentes enfoques, algunas para obtener información y otras para obtener declaraciones, serán varios frentes. Las posibilidades son altas”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: