Christian Horner nuevamente confirmó que Sergio Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull en 2024, esto debido a las recientes especulaciones sobre el futuro del piloto mexicano.
En los últimos meses, el futuro de Sergio Pérez ha sido un tema de conversación debido a su rendimiento inestable. Mientras que Helmut Marko, hizo algunas declaraciones donde aseguró que el futuro del piloto mexicano con el equipo austriaco no estaba seguro de cara a 2024, pese a que tiene contrato vigente. Es verdad que con el regrese de Daniel Ricciardo a AlphaTauri también se ha especulado sobre si existe la posibilidad de que el piloto australiano regrese a Red Bull.
Ante dichas especulaciones, Christian Horner habló sobre el futuro del piloto mexicano tras concluir el GP de los Países Bajos y confirmó que el asiento de Pérez no está en duda. “La situación de Checo para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él. Independientemente de los acuerdos, estamos contentos con el trabajo que está haciendo. Vieron su pilotaje hoy, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pit lane [que le costó a Pérez una penalización de cinco segundos que le bajó del podio al cuarto puesto]. Es segundo en el campeonato del mundo, es el único piloto, además de Max, que ha ganado grandes premios este año. Es fácil machacarle cuando el barómetro está tan alto en el otro lado, pero será nuestro piloto en 2024”, comentó Christian Horner.
Asimismo, hizo énfasis que el dominio de Max Verstappen no sólo es con su compañero de equipo, ya que el neerlandés está dominando en su totalidad la temporada 2023. “Max está en un periodo de su carrera en el que es simplemente intocable y no creo que haya ningún piloto en la parrilla que sea capaz de lograr lo que él ha estado haciendo en ese coche. Ser su compañero de equipo es probablemente, en algunos aspectos, el trabajo menos envidiable que se puede tener, porque el barómetro está muy alto. Tienes que mirar el rendimiento en la hoja de tiempos y en la hoja de resultados. Si Max no hubiera estado allí, Checo habría ganado otras cuatro o cinco carreras. Así que está haciendo su trabajo. Es segundo en el campeonato del mundo. Hoy has visto su actuación. Ha tenido mala suerte con la multa por exceso de velocidad. Y esperemos que pueda sumar más victorias antes de que acabe el año”, dijo para concluir Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS