Stoffel Vandoorne participará en los test de neumáticos Pirelli de Fórmula 1 la próxima semana en Spa-Francorchamps y hará su debut en el Aston Martin AMR23.
El piloto de reserva de Aston Martin, compartirá dicho test con Lance Stroll; aunque no serán los únicos, pues McLaren también rodará con Lando Norris y Oscar Piastri. Será la primera vez que el piloto belga conduzca un monoplaza de F1 reciente, ya que la última vez que tuvo contacto con un Fórmula 1 fue en los test de Abu Dhabi en diciembre de 2020 con Mercedes. El objetivo de dicho test es probar los neumáticos Pirelli sin manta, aunque también le servirá a Vandoorne para probar el monoplaza de 2023 y correlacionar los datos con lo que trabajar en el simulador del equipo británico. Cabe mencionar que, el piloto de 31 años comparte la posición de piloto de reserva de Aston junto a Felipe Drugovich.
Drugovich ya tuvo la oportunidad de probar el AMR23 durante dos días de test en Bahréin a principios del año y desde entonces el piloto brasileño ha estado más involucrado en pruebas privadas con un monoplaza de 2021. Hay que recordar que Vandoorne también es uno de los pilotos de reserva de McLaren y compite para el equipo DS Penske en Formula E y es piloto de reserva para el equipo Peugeot WEC.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS