El GP de Holanda sigue sumando problemas de organización

El Gran Premio de Holanda sigue enfrentando problemas de organización para su próxima edición, en 2020.

Después de los problemas de emisiones de óxido de nitrógeno que podrían retrasar el permiso de construcción de la infraestructura, y la posible reducción de presupuesto que podría enfrentar el evento, se agrega un archivo de una asociación ambiental sobre la renovación del circuito.

Según el grupo ‘Movilización para el Medio Ambiente’, el permiso de construcción para la renovación del circuito no es válido, y la organización inició una acción legal, a la que se unieron otros cinco, para no tener que construir nueva infraestructura en áreas protegidas.

“El permiso existente no es viable”, dijo Johan Vollenbroek, portavoz de la organización, quien recuerda la presencia de dunas alrededor del circuito, ubicado cerca del mar. “Se deriva directamente de un permiso anterior que expiró en 2006”, concluyó.

El abogado Sander Lely, especializado en causas ambientales, confirma que la demanda tendrá un impacto en la organización de la carrera: “Esto creará un cierto retraso para los organizadores”, explicó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: