La salida de Nyck De Vries de AlphaTauri ha generado muchos debates, ya que Daniel Ricciardo nuevamente regresará a la parrilla de la F1. El australiano, ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo era volver como piloto titular en 2024, pero su deseo se ha cumplido antes.
Daniel Ricciardo tiene la gran oportunidad de demostrar en AlphaTauri que su talento sigue intacto y que aún tiene un nivel competitivo para estar en un equipo grande. En Red Bull la situación con Sergio Pérez es estable y tiene contrato hasta finales de 2024, sin embargo, su rendimiento en calificación en las últimas carreras no ha sido muy bueno, motivo por el cual las críticas para el piloto mexicano han ido en aumento.
Muchos aseguran que el movimiento de Daniel Ricciardo será una presión extra para Sergio Pérez, puesto que en Red Bull ya han dejado claro que si un piloto no les convence pueden moverlo sin más ni menos. No obstante, Helmut Marko, aseguró que aunque Pérez no esté pasando por su mejor momento, especialmente en calificación, de momento no hay razón para pensar en moverlo. “Checo [Pérez] es segundo en el campeonato, así que no tendría sentido querer deshacerse de él ahora. Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación”, reveló Marko.
Por otra parte, espera que Daniel Ricciardo logre adaptarse rápidamente y prefiere no hacer especulaciones sobre el papel que tomará en el equipo con sede en Faenza, ya que muchos siguen subestimando el nivel Yuki Tsunoda. “De Ricciardo, también tenemos que ver primero cómo se compara con Tsunoda. Creo que mucha gente subestima a Yuki. El AlphaTauri no es el coche más fácil de conducir, pero Yuki ha demostrado que es posible obtener buenos resultados”, añadió.
Marko explicó por qué decidieron apostar por Ricciardo
El test que hizo Daniel Ricciardo después del Gran Premio de Gran Bretaña fue clave para elegirlo como el sustito de Nyck De Vries. “Sus tiempos por vuelta fueron competitivos, con tres juegos de neumáticos diferentes. Si Ricciardo no hubiera tenido la velocidad, habríamos tenido que considerar otra cosa. Pero AlphaTauri no está en una buena posición y es último en la clasificación de constructores, así que tenemos que hacer algo para cambiar algo. Eso suele pasar después de un cambio de piloto, Ricciardo aporta nueva energía al equipo”, concluyó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS