Sergio Pérez busca revertir su mala racha en clasificación que tanto le ha costado, el piloto mexicano sumó el pasado fin de semana en Silverstone su quinta clasificación si poder llegar a la Q3.
El piloto mexicano, comenzó el GP de Gran Bretaña desde la posición 15°, gracias a la penalización de Valtteri Bottas que arrancó al fondo de la parrilla, de lo contrario el mexicano habría comenzado 16°. El objetivo de Sergio Pérez era remontar el número máximo de posiciones para salvar los platos ratos de la pésima calificación que tuvo un día antes, pero tuvo que conformarse con terminar en la sexta posición.
En el calendario hay una semana de descanso antes de ir al doblete de Hungría y Bélgica, y Pérez no dudó en quedarse en Reino Unido con el objetivo de pasar más tiempo en el simulador en búsqueda de soluciones a su mal rendimiento en calificación. “Me ha costado como ha ido evolucionado el auto, mucho más, porque se ha vuelto muy sensible al viento, a la temperatura de las llantas, especialmente en calificación. Pero bueno, voy a estar en el simulador y trabajando con el equipo. Tenemos una idea de lo que nos puede estar pasando los sábados. Lo vamos a solucionar y lo importante es que está el ritmo. Al final me voy tranquilo a casa porque he dado todo lo que podía. Mas de lo que hice hoy no podía”, expresó Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS