Sergio Pérez sabe muy bien que no puede cometer más errores si quiere mantenerse en la lucha por el campeonato. El pasado fin de semana en Mónaco y salió con cero puntos y con una desventaja de 39 puntos, con respecto a Verstappen quien continua liderando el mundial.
El piloto mexicano, está convencido de que puede ser igual de rápido que Verstappen. El actual monarca de la F1, tuvo un fin de semana relativamente sencillo en Mónaco, logrando la Pole el sábado y subiendo a lo más alto del podio en carrera, con dicho resultado, la opciones del piloto mexicano de luchar por el campeonato se han desvanecido. “Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max [Verstappen] es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo [sobre ser más rápido que él]. Tengo que serlo y además, regularmente, ese es el principal objetivo para nosotros”, expresó el piloto mexicano.
Asimismo, confesó que lo primero fue aceptar su error en Mónaco e intentar pasar página lo antes posible, tuvo que disculparse con su equipo y reconoce que aprendió de ello. Sabe que el RB19 es el monoplaza más competitivo de la temporada 2023, así que tiene las herramientas para regresar a la lucha por el campeonato. “Es difícil, pero para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar y luego aprender de ello y comprender qué sucedió. La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas. Por ahora me concentré principalmente en fin de semana tras fin de semana y quiero ganar este fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado”, concluye Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS