Finalmente Mercedes parece haber abandonado el concepto ‘zeropod’ en su monoplaza de 2023. Este fin de semana para el Gran Premio de Mónaco, los de Brackley probarán algunas actualizaciones y el pontón está dentro de ellas.
Anteriormente, Mercedes anunció que las primeras actualizaciones llegarían para el Gran Premio de Emilia-Romagna, sin embargo, dicha cita fue cancelada debido a las fuertes lluvias e inundaciones en dicha región de Italia; dentro de las actualizaciones que se tienen previstas están un piso nuevo, pontones y nueva suspensión delantera, todo esto con el objetivo de mejorar su rendimiento en pista y recortar la brecha con los equipos que están al frente.
Primera imagen de los muevos pontones de Mercedes.
First image of the new Mercedes sidepods. #f1 #MonacoGP pic.twitter.com/su38hzjeDN
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) May 24, 2023
Albert Fabrega, periodista de DAZN, reveló algunas piezas nuevas para el W14, en las cuales se puede observar que el diseño ‘zeropod’ del pontón fue desechado. Cabe recordar que, en 2022 Mercedes decidió apostar por un diseño innovador en esta área, pero desafortunadamente no funcionó como ellos esperaban. En 2023, se pensó que los Brackley apostarían por cambiar el concepto, no obstante, decidieron mantener la misma línea y el resultado fue nuevamente negativo, ya que tuvieron un comienzo de temporada decepcionante.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS