Alain Prost cree que Sergio Pérez demostró que puede ganar y quiere dar un paso al frente en la lucha por el campeonato del mundo.
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, piensa que Red Bull puede atravesar por momentos muy complicados a lo largo de la temporada 2023 de F1, debido a que Sergio Pérez demostró que tiene la capacidad de luchar por el título, aunque el equipo austriaco sigue apostando por Verstappen.
Luego de tres carreras disputadas hasta el momento, el piloto mexicano se ubica en la segunda posición del mundial de pilotos, por detrás del neerlandés. Prost, sugiere que Pérez ya alzó la mano y querrá competir por el campeonato, lo que podría provocar una crisis interna en Red Bull. “En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto. Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el vigente campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”, señaló al diario francés L’Equipe.
Por otra parte, cree que ahora mismo existe una crisis con los equipos de la Fórmula 1. “Estamos asistiendo a un inicio de temporada muy extraño. Se puede ver que casi todos los equipos tienen problemas, ninguno lo está haciendo bien y en cierto modo podemos llamarlo crisis. Vemos que los equipos de fábrica o los equipos históricos tienen problemas. McLaren, por ejemplo, va hacia atrás cada año. Alpine, por ejemplo, si están mejorando, lo están haciendo muy lentamente. Si hablamos de Mercedes, siguen aferrados a su concepto innovador, pero está claro que no funciona”, concluye Alain Prost.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS