El inicio de temporada para Red Bull está siendo aplastante, de momento no hay un rival que pueda incomodarlos. Incluso, muchos han pronosticado que el campeonato mundial de pilotos se definirá entre Sergio Pérez y Max Verstappen, aunque el neerlandés ya tomó una ligera ventaja luego de las primeras tres carreras disputadas.
Christian Horner, afirmó que de momento sus pilotos tienen la libertad de luchar libremente en la pista, siempre y cuando cuiden los intereses del equipo. “Max y Checo tienen el mismo auto, depende de ellos trabajar en su destino y lo que harán en la pista para obtener el título”, expresó Horner.
Sin embargo, el jefe del equipo austriaco, cree que aún es muy pronto para afirmar que el campeonato de pilotos se quedará en Red Bull, puesto que en el último Gran Premio, la diferencia con respecto a sus rivales se redujo y todos fueron más competitivos. “Hay que dejar de predecir una batalla entre nuestros dos pilotos. En Melbourne la parrilla estuvo mucho más reñida. No hay que subestimar a Ferrari, que reaccionará, Mercedes vendrá con un nuevo concepto y Aston Martin tiene un gran auto que evolucionará un 60% según Fernando Alonso”, enfatizó Christian Horner.
Asimismo, asegura que el objetivo sigue siendo ganar carreras, pero destaca que la fiabilidad también será un factor a tomar en cuenta. “Nunca me cansaré de ganar. Si hacemos más dobletes, solo estaré feliz. Hay que recordar que nuestros dos autos terminaron los tres primeros Grandes Premios. Porque la fiabilidad siempre es una preocupación, especialmente al comienzo de la temporada. Después de Jeddah, tuvimos que revisar todo en el lado de la transmisión y continuaremos mejorando para las carreras que vienen después de las vacaciones de primavera”, dice para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS