Nuevamente un fin de semana complicado para Charles Leclerc, quien abandonó por segunda ocasión en lo que va de la temporada 2023 de Fórmula 1.
El piloto monegasco, reconoce que este ha sido su peor inicio de temporada en toda su carrera. Leclerc, comenzó el GP de Australia desde la séptima posición, pero en la primera vuelta de la carrera en incidente desafortunado un toque con Lance Stroll lo dejó en la grava y sin opciones de continuar. Sin duda es un inicio complicado para el piloto de Ferrari, quien solo suma seis puntos en el campeonato y ha tenido que abandonar en dos de las primeras tres carreras de 2023. “Estoy realmente decepcionado. Definitivamente este es el peor comienzo de temporada de mi carrera. Solo tengo seis puntos o algo así, lo cual es muy poco y es muy frustrante. Sabía que la carrera iba a ser larga. [Sobre el incidente que lo dejó fuera] honestamente, no tenía planes de pasar, pero el movimiento de Fernando hizo que Lance frenara antes de lo habitual. Fue un accidente de carrera, pero es realmente frustrante porque el comienzo de la temporada ha sido muy malo. Espero que empecemos mejorar en Bakú”, expresó Charles Leclerc.
Asimismo, reconoce que deberá seguir trabajando para mejorar, ya que la temporada es muy larga. “No me gusta relajarme cuando las cosas van mal. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando para mejorar el auto durante las tres semanas que tenemos por delante. Carlos tuvo un buen ritmo hoy, espero que mejoremos. No tengo objetivos a largo plazo para esta temporada. Tenemos que pensar en terminar las carreras sin penalizaciones ni problemas. Esa es nuestra prioridad en este momento”, añadió.
Por otra parte, dijo que tenía grandes expectativas del Gran Premio de Australia y puso de ejemplo el buen ritmo de Carlos Sainz, quien al final fue penalizado y salió de la zona de puntos. “Está claro que Ferrari también necesita mejorar el auto. Estábamos ansiosos por esta carrera porque podíamos hacer cosas muy interesantes, como vimos con Carlos. Hicimos algunos cambios de puesta a punto y esperábamos un buen paso adelante en términos de ritmo de carrera. Desafortunadamente, no tuvimos una buena vuelta aquí en la calificación, pero sabemos que el potencial es bueno. Ahora la pregunta es cuánto podemos mejorar en el ritmo de carrera”, concluye Charles Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS