Pierre Gasly cree que Alpine tiene la velocidad para incomodar a Mercedes a lo largo de la temporada. Pese a que el fabricante francés tuvo un fin de semana difícil en Bahréin, sumando solo dos puntos.
El rendimiento del nuevo monoplaza sigue siendo un misterio, debido a los múltiples problemas que han tenido desde la pretemporada. Sin embargo, Pierre Gasly, está convencido de que Alpine tenía el auto para incomodar a Mercedes en Bahréin. “Creo que hubiéramos estado en esa pelea con George. Siempre es difícil rehacer una carrera, habría significado que potencialmente no teníamos un nuevo juego de neumáticos para comenzar la carrera y hay muchas cosas que cambiarían un poco el resultado. Pero estoy bastante seguro de que habría habido el ritmo para molestarlos [Mercedes]”, explica Pierre Gasly.
Por otra parte, destaca que la clasifiación a pesar de todos los problemas se queda con lo positivo del fin de semana en Bahréin. “Creo que, en general, lo que sucedió en la clasificación fue excepcional. Pero gracias a lo que mostramos en los entrenamientos y en la carrera tenemos más confianza y mucha confianza en nuestro ritmo de carrera. Por lo que vimos el domingo tenemos potencial y tenemos un buen ritmo. Estamos en la pelea. Obviamente queremos más y nuestro objetivo es luchar por puntos más grandes, pero sabemos que podemos estar en la pelea si comenzamos en una buena posición”, añade.
Asimismo, tiene confianza de que si hacen una buena clasificación podrán obtener un buen resultado. “Definitivamente hay cosas positivas para el domingo. Siento que hay puntos que debemos analizar en la calificación para ver cómo podemos sacar más provecho del grupo. Las próximas carreras serán muy interesantes para ver dónde están todos, porque no está tan claro dónde estamos”, concluye Pierre Gasly.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS