Ralf Schumacher: “El lugar de Mike Elliott en Mercedes F1 corre peligro”

Ralf Schumacher: “El lugar de Mike Elliott en Mercedes F1 corre peligro”

El mal momento que está viviendo Mercedes en la Fórmula 1, está creando una serie de comentarios al rededor del paddock sobre si el personal al frente de algunas áreas debe seguir en su puesto. Desde el punto de vista de Ralf Schumacher, Mike Elliott corre el riesgo de marcharse del equipo, pues cree que internamente existe una discusión, luego de que decidió apostar por el concepto del ‘zero sidepod’ en el W14 y que no está funcionado como ellos esperaban.

El ex piloto de F1, señaló que ahora mismo existe una disputa interna en Mercedes entre Wolff y Elliott, debido a que los resultados no están llegando y se están alejando de la punta, mientras otros equipos avanzan. “Debe haber una disputa. De alguna manera, el director técnico logró convencer nuevamente a Toto Wolff de que ahora podrían aprovechar mejor el concepto [zero sidepod]. Y Toto, lo que hizo fue creer en su equipo técnico. La tensión ahora está a la vista”, explicó Ralf Schumacher. 

Asimismo, cree que la tensión también se está haciendo presente en los pilotos, especialmente en Lewis Hamilton, que hace unos días señaló al equipo de no haber escuchado sus comentarios a la hora de fabricar el W14. “Creo que Lewis Hamilton, que normalmente habla de las cosas de una manera muy positiva, abordó esto de manera muy directa en su enfoque de las cosas. También lo hizo George Russell, que todavía es un joven piloto. Está muy claro y no les parece gracioso, Mercedes solo debería competir por la victoria”, añadió.

Ante dicha situación, Ralf Schumacher, cree que el lugar de Mike Elliott corre peligro, y no sería algo nuevo, pues se ha visto en muchos equipos cuando las cosas no funcionan. “No me sorprendería que la jerarquía cambiara ahora. Esto también ocurrió en Aston Martin. [Andrew] Green básicamente fue transferido, contrataron a uno nuevo [director técnico] de Red Bull [Dan Fallows]. Algo pasará en Mercedes. Porque, lo repito, con un director técnico que cree que un concepto funciona y se esfuerza tanto en ello, no puedes cambiar de opinión de la noche a la mañana. Pienso que hay problemas, algo está cambiando”, concluye Ralf Schumacher. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: