Tras la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, mucho se ha especulado sobre el futuro de Helmut Marko con la estructura austriaco.
Pese a que los últimos dos años de Red Bull Racing han sido gloriosos con Max Verstappen consagrándose campeón del mundo en 2021 y logrando el bicampeonato en 2022 de la mano del mundial de constructores para los de Milton Keynes. La muerte de Mateschitz afectó a toda la estructura de la bebida energética y en especial a Helmut Marko, quien tenía una relación muy cercana a él. Como era de esperarse, tras la muerte del fundador de Red Bull, llegaron algunos cambios organizacionales. “Nos reunimos dos veces [con Mintzlaff]. Obtuvo ideas. Queda por ver hasta qué punto responderá a nuestras ideas. Red Bull Racing siempre ha sido muy independiente”, expresó Marko.
El asesor del equipo austriaco, cree que la visión de la nueva cúpula principal ya no es la misma a la que en su momento tenía Mateschitz. Razón por la cual, Marko podría parar en cualquier momento y dar un paso a lado en Red Bull Racing si él así lo desea. “Ya no es el caso de que informe por teléfono después de cada sesión de práctica y carrera. La relación directa, personal y amistosa ya no existe. Didi [Mateschitz] era un visionario, tenía emociones. Ya no veo eso. Soy un agente libre. Puedo parar en cualquier momento si ya no soy feliz. Esperaremos a ver cómo será el futuro”, concluye Helmut Marko.
COMMENTS