La Scuderia Ferrari se queda sin responsable de aerodinámica. David Sánchez, era el máximo responsable del desarrollo aerodinámico en el equipo italiano.
Sánchez, había ejercido como responsable de diseño y desarrollo en la Scuderia Ferrari en las últimas dos temporadas, aunque había estado con la estructura de Maranello desde hace 10 años, tomó la decisión de dimitir. Se entiende que esta decisión es con el objetivo de cumplir el periodo de enfriamiento sin trabajar en algún otro equipo y que la FIA exige, ya que después pondrá rumbo a McLaren, según los últimos rumores.
Bajo el mando de Mattia Binotto, Sánchez fue una figura clave en Ferrari, jugó un papel decisivo convirtiendo el SF-70H en un monoplaza ganador. Su salida no llega en el mejor momento para el equipo italiano, luego del comienzo de temporada donde no se mostraron del todo satisfechos, con Leclerc sufriendo un abandono y Sainz finalizando en la cuarta posición.
Evidentemente, Ferrari deberá reaccionar cuanto antes para compensar su salida. La noticia se da luego de que Fred Vasseur, señala que todas las áreas del equipo italiano tienen que mejorar. “Cada área de cada equipo tiene que mejorar. Esto es muy importante. Es el ADN del equipo”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS