Existe la posibilidad de que México pueda albergar un segundo Gran Premio. Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, se encuentra trabajando en dicho proyecto desde hace algunos años.
El Gran Premio de México, regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2015, tras 21 años de ausencia y desde entonces ha sido un rotundo éxito en cuanto espectáculo y asistencia se refiere. El calendario de Fórmula 1 actualmente cuenta con 23 carreras en el calendario, el cual es el más extenso de la historia del deporte.
Recientemente, la Fórmula 1 ha incrementado su popularidad y con ello también la demanda por parte de los organizadores y promotores en todo el mundo. Estados Unidos tiene tres fechas en su territorio y México no se quiere quedar atrás, pues desde hace unos años Antonio Pérez Garibay está trabajando en un nuevo proyecto para llevar a la F1 a Cancún, Quintana Roo. Incluso, ha confirmado que aunque aún no se entrega la documentación a la FIA para iniciar con el proceso, la Federación Internacional de Automovilismo y la propia Fórmula 1 ya le han dado luz verde. “La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”.
“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo en la historia del país, va a ser histórico en el tema de turismo, derrama económica y circuito. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera. Estamos hablando que los primeros años serían del 2025 al 2030 y estoy seguro que será un GP que se mantendrá por los próximos 20 años”, expresó el político y empresario mexicano.
Asimismo, aclaró que dicho proyecto no busca quitarle su lugar al Gran Premio de la Ciudad de México, ya que la prioridad es la sede la capital. Pérez Garibay, también aseguró que el nuevo proyecto también tiene el visto de la familia Slim, de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo sería incapaz de intentar hacer algo que afectara a la CDMX. Hay que recordar que nosotros le debemos todo a la familia Slim y a Alejandro Soberón, lo que ellos han hecho por mi hijo, por mi familia, al contrario, esto es algo más para engrandecer más a México y a los dos Grandes Premios. Se cancelaría Cancún, primero es México, luego es México y después Cancún”, concluyó Antonio Pérez Garibay.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS