Aston Martin sorprendió en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, aunque tampoco es una sorpresa ya que durante la pretemporada se mostraron muy fuertes.
El equipo británico finalizó dentro del top 3 en los primeros dos entrenamientos libres, incluso Alonso marcó el mejor registro de los Libres 2, quedando por delante de Verstappen y Pérez. Tras concluir la jornada del viernes, Christian Horner y Frederic Vasseur, reconocieron estar sorprendidos con el desempeño de Aston Martin. “Sus autos se ven muy bien. Hicieron buenas tandas la semana pasada. Fernando [Alonso] no sé lo que está haciendo, pero se ve muy bien. Están ‘on fire’. Así que creo que podría ser una verdadera sorpresa este año. Un poco como un candidato inesperado”, dijo Horner.
Por su parte, Fred Vasseur, también coincidió con Horner en que Aston Martin dio un paso al frente en 2023, enfatizando que en el nuevo AMR23 parece rendir muy bien en tandas largas y cortas. Aunque cree que habrá que esperar a ver su desempeño a lo largo de todo el fin de semana. “Sí, claramente, creo que dieron un gran paso adelante en comparación con hace un año, si recuerdas Bahrein 2022. Y rinden bien en stints cortos y tandas largas, incluso parecen un poco más impresionantes en ritmo de carrera. Veremos el sábado y el domingo, porque la temporada es larga y no se puede definir el orden en solo una sesión de libres”, expresó Vasseur.
Horner, admite que esto demuestra que cualquier equipo de la media tabla puede dar el salto al grupo delantero. “Eso demuestra que es posible dar un salto desde la zona media de la parrilla a, quizás, más arriba. Pero, por supuesto, vamos a ver las tandas largas de la FP2 y la clasificación, y luego la primera prueba real en la carrera del domingo”, concluye Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS