La bajada de rendimiento del Williams desde la temporada pasada ha hecho que el equipo tengo unos ingresos menores. Pasó del quinto puesto del mundial en 2017 hasta el décimo el pasado año. Esto les llevó a ingresar menos dinero por parte de la organización de la F1.
Además perder puestos en la clasificación general de equipos, Williams perdió para esta temporada a los patrocinadores e ingresos que procedían de pilotos como Lance Stroll y Sergey Sirotkin. También dejó de contar con su principal patrocinador Martini, pero ha conseguido atraer a otro patrocinador, ROKiT. Robert Kubica trajo como sponsor a Orlen.
Las cifras que generó el equipo Williams fueron unos ingresos de 51.7 millones de euros a través del equipo de Fórmula 1 en comparación con los 67.8 millones de euros que le proporcionaba el deporte en el mismo periodo el año pasado. Mientras que el beneficio bruto de explotación que obtenían de la competición era positivo en 2018, ahora sufren pérdidas de más de 18 millones de euros.
Las cifras de la F1 fueron compensadas en parte por un aumento de los beneficios para la compañía hermana Williams Advanced Engineering. Esta aumentó sus ingresos de 24 millones a 34,5.
Sin embargo, Williams Advanced Engineering, el brazo de ingeniería del grupo, ha logrado aumentar sus ingresos. Pasaron de 34,5 millones de euros en comparación con los 24 millones de euros recaudados el año pasado. También el beneficio bruto de explotación de la división de ingeniería ha aumentado , con 335.000 euros más que la pasada campaña.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS