McLaren se ha puesto en contacto con Red Bull Powertrains de cara a 2026

McLaren se ha puesto en contacto con Red Bull Powertrains de cara a 2026

McLaren se reunió con Red Bull para una posible asociación de motores a partir de 2026, fecha en que entrará en vigor la nueva normativa.

Aún no está claro si McLaren decidirá apostar por Mercedes a largo plazo para el suministro de unidades de potencia o si buscará un nuevo proveedor. Evidentemente, el equipo de Woking busca desde hace varios años una asociación que le brinde las herramientas necesarias para meterse a la lucha por las posiciones de punta, sin embargo, McLaren sigue arrastrando algunos problemas, el año pasado tuvo que conformarse con el quinto puesto en el Mundial de Constructores.

A lo largo de su historia, McLaren ha trabajando con varios socios técnicos como Porsche, Honda y Mercedes. Pero en las últimas cinco temporadas, Renault lo motorizó por tres años, mientras que Mercedes le ha suministrado motores en los últimos dos años, se sabe que Zak Brown está contento la relación con el fabricante alemán, aunque podrían estar pensando en cambiar de cara a 2026.

Según informa el The Independent, Zak Brown visitó la recién formada división Red Bull Powertrains con intenciones de un posible acuerdo, lo que fue confirmado por un portavoz de la estructura austriaca, aunque no se revelaron más detalles sobre la visita. El nuevo departamento del equipo austriaco, está trabajando en el desarrollo de una unidad de potencia para 2026, el cual será respaldado por Ford, aunque se entiende que el papel del gigante estadounidense se enfocará más en términos de marketing y publicidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: