Pérez: “Los intereses del equipo son lo primero, pero mi objetivo es claro”

Pérez: “Los intereses del equipo son lo primero, pero mi objetivo es claro”

Sergio Pérez espera tener resultados más consistentemente en la temporada 2023 de F1, aunque es consciente de que debe trabajar de la mano con Max Verstappen.

El piloto mexicano, finalizó tercero en el campeonato de 2022, aunque en su duelo interno en Red Bull a lo largo del año fue más lento que Max Verstappen. Sobre las claves de cara a la temporada 2023 de F1, el piloto mexicano, reconoce que deberá ser más consistente. “Creo que se trata más de consistencia. Si pensamos en el año pasado, pude ir con él [Verstappen] a un ritmo similar al comienzo de la temporada. Pero después tuve un momento muy difícil a mitad de temporada. Así que ese será el aspecto más importante de la temporada para mí, así que tendré que encontrar consistencia”, dice Sergio Pérez. 

Asimismo, reconoce que para luchar por el campeonato debe estar en la lucha por la victoria cada fin de semana, pues será un año bastante extenso. “Además, el año pasado fuimos en la dirección equivocada en la configuración de un par de carreras. Tuvimos un momento difícil y eso realmente nos sacó de la pelea. Entonces, en este sentido, es muy importante estar siempre en la lucha y poder luchar por la victoria todos los fines de semana. Si quieres pelear por el campeonato, tienes que estar ahí. Será un año muy largo, hay 24 carreras y es muy importante tomar cada carrera, una a la vez”, añade. 

Por otra parte, también es consciente de que los intereses del equipo son la prioridad y están por encima de sus objetivos individuales. “Intentaré usar todo el potencial del auto. Eso es lo que buscamos para lograr los resultados que queremos. Por supuesto, al hacer eso, tenemos que trabajar juntos como equipo, aunque ambos pilotos quieran ganar el campeonato. Tenemos que encontrar el compromiso adecuado, pero los intereses del equipo siempre son lo primero. Debido a que tenemos competidores muy fuertes, necesitamos tener una buena interacción entre nosotros. Nuestros objetivos son claros: esperamos tener un buen auto este año y queremos usar todo su potencial”.

“Solo veremos qué tan bueno será cuando lo comparemos con nuestros competidores. No podemos decir mucho, porque no tenemos un punto de referencia. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que el auto sea rápido y luche por las victorias. Veremos el equilibrio de poder cuando lleguemos a la pista en Bahréin”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: