Vettel: “Después de Ferrari, recuperarme emocionalmente me tomó tiempo”

Vettel: “Después de Ferrari, recuperarme emocionalmente me tomó tiempo”

Sebastian Vettel confesó que le tomó tiempo recuperarse emocionalmente luego de los cinco años que estuvo en la Scuderia Ferrari.

El cuatro veces campeón del mundo se retiró de la F1 tras concluir la temporada 2022 de F1. En 2008 completó su primera temporada completa de la mano de Toro Rosso, y en 2009 llegó a Red Bull, donde logró sus cuatro campeonato del mundo. En la temporada 2015 se unió a las filas de la escudería del Cavallino Rampante, donde esperaba seguir cosechando éxitos, se metió a la lucha por el campeonato en 2017 y 2018, pero desafortunadamente no lo consiguió, pues fue derrotado por Lewis Hamilton.

La Scuderia Ferrari perdió la fe en el piloto alemán y decidió apostar por Charles Leclerc para la temporada 2019. Uno de los momentos más dolorosos de Vettel fue ante su público, en el GP de Alemania 2018, un despiste le hizo perder el control de su monoplaza, se fuera hacía la grava y quedó atascado, dicho incidente le hizo perder puntos importantes para el campeonato. “Realmente no cambiaría nada. Frené temprano en Hockenheim, pero tenía que haberlo hecho antes”, explicó Sebastian Vettel. 

Haciendo un análisis de los cinco años que estuvo en Ferrari, Sebastian reconoce que pagó un precio emocional mucho mayor. “Ese también fue un precio. Creo que nunca sentí una presión adicional cuando era piloto de Ferrari, me sentí presionado por mis propias expectativas y por querer tener éxito ahí”, añadió. 

De igual forma, señaló que a pesar de que no se lograron los objetivos con Ferrari, está tranquilo y en paz por todo lo que logró en aquel momento. “Hay muchas razones por las que no tuve éxito, y no las hice porque podría no haber funcionado, pero al final de todo, todavía estoy muy feliz y en paz con lo que logramos. Por supuesto, mirando hacia atrás, tomó tiempo recuperarse. Me divertí mucho con el equipo. Creo que tengo una conexión emocional muy fuerte con Italia, con los italianos y con Ferrari como marca. Fue un privilegio correr para Ferrari, pasamos grandes momentos juntos. Hay tantos recuerdos y tantos amigos que hice, y los guardaré para siempre”, concluye Sebastian Vettell. 
 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: