Valtteri Bottas busca negociar su contrato con Alfa Romeo antes de que comience la temporada 2023 de F1. El piloto finlandés, es consciente que tener asegurado su futuro le genera una estabilidad a la hora de competir.
Bottas estuvo cinco temporadas con Mercedes y después fichó por Alfa Romeo con un contrato multianual. Cabe mencionar que, ha sido pieza clave en el buen desempeño del equipo suizo en la temporada 2022, donde finalizaron en el sexto puesto del mundial de constructores.
Desde que estuvo en Williams y Mercedes, Valtteri Bottas siempre ha tenido que sufrir con su futuro, lo que desde su punto de vista le genera una inestabilidad a la hora de competir. Por tal motivo, busca negociar con Alfa Romeo antes de que comience la temporada 2023, ya que así se enfocará en sólo en conducir. “He estado en esa situación tantas veces que se ha convertido en una distracción. Así que sí, está claro que va a ser un tema de conversación a principios de año, donde hablaremos sobre lo que va a pasar. Para mí es importante tener esa estabilidad después de 10 años de no tener tanta”, dice Bottas.
Asimismo, admite que le gustaría pertenecer a la estructura suiza hasta la llegada de Audi, recordando que 2023 será el último año que competirán bajo el nombre de Alfa Romeo. En 2024 regresarán nuevamente el nombre de Sauber y en 2026 se espera la incorporación de la marca alemana. “Es una gran oportunidad para el equipo, aporta estabilidad y algo nuevo. Pero creo que desde entonces la gente habla menos de ello. Ahora seguimos adelante y, obviamente en 2023 todavía no cambia nada. Seguimos siendo Alfa Romeo. Creo que probablemente el año que viene, las cosas van a empezar a cambiar. Pero por ahora, es bastante estable y todo el mundo está centrado en su trabajo”, finaliza Valtteri Bottas.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS