Daniel Ricciardo llegó nuevamente a Red Bull, aunque esta vez como piloto reserva del equipo. El piloto australiano no convenció a McLaren y decidieron prescindir de sus servicios.
Su llegada ha generado cierta expectativa, pues muchos aseguran que habrá más presión sobre Sergio Pérez. Aunque Helmut Marko y Christian Horner han dicho en repetidas ocasiones que su llegada es simplemente de apoyo al equipo.
David Coulthard, sostiene que con la llegada de Ricciardo a Red Bull, ahora Pérez deberá ser mucho más cauto y evitar fallar en alguna carrera. Cabe recordar que, en su paso por Racing Point, el piloto mexicano se ausentó en dos carreras debido a que dio positivo a Covid-19. “Checo [Pérez] mirará por encima de su hombro y verá que hay un piloto reserva de verdad ahí. Eso significa que Checo [Pérez] va a tener que vigilar de cerca su salud, su forma física y no enfermarse en alguna carrera”, señaló Coulthard.
Asimismo, confesó que durante su paso por McLaren trató de no perderse ningún Gran Premio, pues era consciente que el piloto reserva está ahí esperando la oportunidad de subirse al monoplaza y demostrar de lo que puede ser capaz. “Cuando estuve en McLaren, donde estuve nueve años, hacía todos los test y nunca me perdí una carrera, incluso cuando me bajaba del coche y no me sentía bien. Sabía que en el momento en que dejaba subir al coche a un piloto de pruebas, le daba la oportunidad de demostrar lo bueno que era. Tienes que defender tu territorio. Después de haber estado en una situación similar a la de Sergio, enfrentándome a Mika [Hakkinen] y Kimi [Raikkonen], no hay que dejar piedra sin mover. Entrenamiento físico y mental… La única forma de que mejore su velocidad de clasificación es en el coche o en el simulador”, concluye David Coulthard.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS