“George Russell no aceptará ser el número dos”

“George Russell no aceptará ser el número dos”

Johnny Herbert cree que la competencia interna de los pilotos de Mercedes aumentará en 2023.

George Russell llegó a Mercedes en sustitución de Valtteri Botttas, y desde su llegada demostró un gran potencial, destacándose durante todo el 2022, y no sólo eso, pues también superó a Lewis Hamilton en el campeonato y obtuvo su primera victoria  en la F1, siendo esta la única de Mercedes en todo la temporada 2022.

Ambos pilotos no pudieron luchar por las victorias, pues Mercedes desarrolló un monoplaza con muchos problemas y estuvieron muy lejos de Red Bull y Ferrari en la lucha por el titulo. De cara a 2023, Johnny Herbert cree que habrá un gran duelo entre ambos pilotos británicos, aunque todo esto dependerá de que nivel ofrezca el nuevo monoplaza, pero está convencido de que Russell no aceptará ser el número dos, lo que podría generar una serie de problemas internamente. “Sería interesante ver una pelea entre George y Lewis al volante de un auto competitivo y capaz de ganar. Dos británicos; por un lado, un siete veces campeón del mundo que busca su octavo título, y por el otro, un piloto joven y prometedor que sueña con ganar su primer título”. 

“George [Russell] volverá a hacerle la vida difícil a Lewis. Y ciertamente aún no hemos visto lo mejor de él. Se desarrollará y se volverá más fuerte porque madurará. Parece tener la mentalidad correcta dentro del equipo, incluso políticamente. No es un piloto que aceptaría ser el número dos; tiene un carácter fuerte que hemos visto antes en Nico Rosberg”, dice Johnny Herbert. 

Por otra parte, espera que Red Bull siga siendo el equipo favorito pese a que tendrá algunas restricciones en el túnel de viento, aunque claramente habrá una mejoría por parte de Ferrari y Mercedes. “Red Bull seguirá siendo favorito, pero Ferrari y Mercedes han logrado vencerlos en algunos momentos este año. Así que todo es posible. Creo que tener menos tiempo en el túnel de viento  no les hará tanto daño como los problemas que tienen Ferrari y Mercedes en general”, concluye Herbert. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: