Pierre Gasly admite que su objetivo para la temporada 2023 es luchar por los podios con su nuevo equipo, Alpine.
El piloto francés vestirá los colores del equipo francés en 2023, luego de una larga estancia en la estructura de Red Bull, cabe mencionar que, formó parte del programa de pilotos junior y después fue ascendido a Toro Rosso (ahora AlphaTauri), tuvo la oportunidad de vestir los colores de Red Bull, pero su rendimiento no fue el esperado y nuevamente regresó al equipo de Faenza. Alpine tendrá una alineación totalmente francesa con Esteban Ocon y Pierre Gasly, existe mucha especulación sobre cómo será el desempeño de ambos trabajando para el mismo equipo.
Gasy tiene mucha confianza en lo que puede suceder en 2023, especialmente por la gran temporada que tuvo Alpine en 2022, finalizando cuarto en el Mundial de Pilotos, es por ello, que se ha puesto como objetivo finalizar en el podio constantemente. “Alpine fue el cuarto equipo más fuerte en la clasificación de 2022. Nuestro próximo objetivo será estar entre los tres primeros. Necesitamos estar en condiciones de desafiar a los tres mejores equipos de la parrilla. Sinceramente creo que podemos hacerlo, porque el equipo ha progresado mucho en los últimos años”, dijo Gasly a Channel 4.
Asimismo, destacó los puntos fuertes del equipo francés, admitiendo que el monoplaza de 2022 fue muy veloz, aunque evidentemente habrá que hacer algunos ajustes de cara a la próxima temporada. “Definitivamente hay velocidad en Alpine. Si podemos dar el siguiente paso con el auto de 2023, entonces seremos un fuerte contendiente y podremos luchar por los cinco primeros o incluso por los tres primeros”, añadió.
Sobre la relación que tiene con Ocon
Sobre la relación que tiene con Esteban Ocon, asegura que todos los problemas que hubo con su compatriota en el pasado quedaron atrás. “Sé que a la prensa le gusta especular sobre nuestra relación. No es ningún secreto que hemos tenido algunos altibajos en la relación que tengo con Esteban, pero nos conocemos desde hace 20 años. Crecimos juntos y en los años que hemos estado en la Fórmula 1, dejamos todo atrás. Ahora tenemos una buena relación y no veo ninguna razón para que la situación cambie”.
“Cuando echas un vistazo a los demás garajes, verás que todos tienen competencia. Solo tiene que ser saludable y no tóxica. Esteban y yo somos lo suficientemente maduros e inteligentes para liderar el equipo juntos. Todos están tratando de dar lo mejor de sí mismos en la pista, pero en la pista será importante tratarse con respeto. Veo a la gente tratando de inventar una historia, pero sólo me hacen reír. No estoy preocupado por eso”, concluye Pierre Gasly.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS