Zak Brown tiene gran confianza en que el proyecto de la Fórmula E será un éxito. McLaren se incorpora a la Temporada 9 de la categoría eléctrica, llegan en sustitución de Mercedes-EQ y sus monoplazas serán impulsados por sistema de Nissan.
La llegada de McLaren a la Fórmula E se da un momento clave para la categoría de los coches eléctricos, pues también será el debut del nuevo Gen 3. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, tiene gran confianza en el proyecto y está convencido de que será muy exitoso. “Por delante tenemos grandes oportunidades. Mercedes optó por dejar el deporte, pero con la transición a los autos Gen3, comienza una nueva era. Ahora mismo sentimos que es como empezar de nuevo. Hay mucho que aprender, pero el haber comprado un equipo que ha ganado dos campeonatos antes, mantener el equipo con nosotros a Ian James y asociarnos con un equipo que sabe cómo ganar un campeonato sin duda nos dará una buena oportunidad”.
“Estamos muy contentos de que los ex empleados de Mercedes ahora sean empleados de McLaren. Dada nuestra historia con Mercedes, también fue bueno para ellos unirse a la familia McLaren. Estoy muy feliz de trabajar con todos estos profesionales, estamos construyendo una nueva carrera como equipo juntos”, señala Zak Brown.
Asimismo, confesó que la llegada de McLaren a la Fórmula E se dio gracias al éxito que está teniendo la categoría de monoplazas eléctricos y el impacto positivo que genera al medio ambiente. “Decidimos venir a la Fórmula E porque recientemente nos dimos cuenta de que la serie se ha desarrollado con éxito. A nuestros fans y socios les encanta. También es muy importante para nosotros cuidar el medio ambiente”, añade.
Por otra parte, cree que siempre es bueno aprender algo nuevo de las diversas categorías de automovilismo que existen a nivel global, ya que de todas se puede aprender algo nuevo. “Observo diferentes series de carreras y me doy cuenta de que la Fórmula 1 tiene mucho que aprender de IndyCar e IndyCar de la Fórmula E. En ese sentido, creo que participar en diferentes series de carreras nos da la oportunidad de probar muchas cosas”.
“Cambiar los colores de nuestros autos de Fórmula 1 y usar los colores legendarios de la compañía Gulf fue un gran ejemplo de esto. No sucede muy a menudo en la F1, pero sucede todo el tiempo en NASCAR. Pensamos que tendía un fuerte impacto y los fans lo apreciaron. Nuestra gran familia de carreras y nuestro programa integral de deportes de motor nos brinda la oportunidad de hacer mucho”.
“En el asiento de carreras está René Rast, que ha ganado campeonatos DTM. Es conocido como un piloto conocido, experimentado y muy rápido. René ya ha competido en la Fórmula E y estamos encantados de ficharlo. Jake Hughes ha estado trabajando con Mercedes durante mucho tiempo como piloto de reserva y en el equipo con muy bien a Ian y a sus ingenieros. En cierto modo, se merece la oportunidad de demostrar su valía”, concluye Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS