Helmut Marko cree que con la llegada de Frédéric Vasseur a Ferrari el equipo sólo se debilitará más.
La temporada 2022 de F1 quedará marcada por una serie de errores y decepciones en la escudería de Maranello, la cual fue dirigida por Mattia Binotto. El italiano, decidió hacerse a un lado, pues la cúpula principal del equipo italiano ya no confiaba en él, en su lugar ahora estará Vasseur.
Evidentemente Ferrari fue el rival que pudo plantarle cara a Red Bull a lo largo del año, sin embargo, errores en la estrategia, errores por parte de su pilotos y de los propios mecánicos hicieron que poco a poco se fuera desdibujando de la lucha por el campeonato.
Para Helmut Marko, la llegada de Frédéric Vasseur a Ferrari sólo significará un retroceso para el equipo, pues no estará 100% enfocado. “En el caso de Ferrari, no entiendo muy bien el cambio. Considero a Binotto un excelente técnico y político. No entiendo completamente este cambio, creo que Binotto es un excelente técnico y político. Estaba simplemente abrumado por la tarea. Pero hubiera bastado con poner un director deportivo a su lado para apoyarlo en la pista y con la estrategia. Creo que el equipo se debilitará con la llegada de Vasseur”, dijo Marko a Auto Motor und Sport.
Asimismo, está convencido que este cambio en Ferrari beneficiará a Red Bull y Mercedes. “Absolutamente. La estabilidad y la continuidad son muy importantes”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS