El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, no cree que sus adversarios copien el concepto del RB18 para la temporada 2023.
El equipo austriaco se alzó con ambos campeonato en 2022, a falta de una carrera para el campeonato llegue a su fin, han ganado un total de 16 carreras.
El éxito del equipo de la bebida energética se debe a la menta maestra detrás del diseño del RB18, Adrian Newey, quien supo dar con la tecla y sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones, con el regreso del efecto sueño a la F1. Sobre si lo equipos tomarán como base el concepto de Red Bull de cara al próximo año, el ingeniero jefe de Red Bull Racing, Paul Monaghan, no cree los demás equipos lo hagan. “En pocas palabras, no, no creo que los autos se vean idénticos en 2023, aunque el reglamento limitó las áreas de desarrollo, no creo que hayamos llegado al punto de ver todos los autos idénticos en la pista. Las regulaciones cambiarán en algunos puntos el próximo año, pero no creo que todos vengan con un diseño similar. Cosas así no suceden en este deporte, habrá diferencias”.
“Por supuesto, los cambios serán más pequeños en comparación con 2010, 2011 o 2012 etc. Pero esa es la evolución lógica de los equipos en este deporte. Aún existen diferencias, especialmente cuando se comparan los diseños de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Se pueden encontrar diferencias significativas entre ellos”, comentó Paul Monaghan.
Sobre si fue la temporada más dominante para Red Bull, el ingeniero jefe de Red Bull no cree que las cosas sean así. “Estamos muy felices, tuvimos buenas batallas con Ferrari y, en ocasiones con Mercedes que se unió a nosotros. Pero, ¿fue este nuestro mejor año? Yo no diría eso. Pero sin duda es una de esas temporadas en la que nos sentimos muy satisfechos. Tener este auto y un equipo así, todos trabajan muy duro, ya sea en la pista o en la fábrica, y los resultados lo avalan”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS