Lando Norris no se siente culpable por el toque que tuvo con Charles Leclerc en el Gran Premio de Brasil y piensa que fue un accidente de carrera.
El toque entre Norris y Leclerc se dio en las primeras vueltas del GP de Brasil y luego del primer coche de seguridad, producto del toque entre Magnussen y Ricciardo.
En la séptima vuelta el piloto de Ferrari intentó adelantar a Lando, pero la maniobra no salió muy bien y ambos se tocaron. El piloto de McLaren salió ileso del toque, sin embargo, Charles Leclerc se salió de la pista y se fue conta las barreras de protección, para fortuna del monegasco, su monoplaza no se estancó y pudo reincorporarse nuevamente a la carrera, aunque sí tuvo que pasar por los pits. “Leclerc trató de atacar desde afuera, se arriesgó al hacerlo. Lo primero que aprendes cuando comienzas a competir es que normalmente no debes atacar por afuera, y tienes que dejar mucho espacio si vas a hacer eso. Estábamos en la curva más rápida de la pista, así que él estaba en una posición riesgosa, yo no. Hice todo lo que pude, no intenté adelantarlo ni hacer nada más, fue una estupidez”, comentó Lando Norris.
https://twitter.com/F1/status/1591925673542979586?s=20&t=Nyt75PoFg4m12117QdbNCA
Por otra parte, se mostró crítico con la sanción que se le aplicó, pues desde su punto de vista fue un incidente de carrera. “Si alguien más o Charles hubiera estado en mi lugar, habría hecho lo mismo. Cualquier buen piloto habría hecho lo mismo si hubiera estado en mi lugar. Es difícil ver qué causó el accidente con solo mirarlo desde una cámara exterior. No estoy en contra de los comisionados y sus decisiones, pero hay muchas ocasiones en las que no se dan cuenta lo que es estar en el auto, qué tan rápido va el monoplaza en ciertas curvas”, concluye Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS