Sebastian Vettel disputará sus últimos dos Grandes Premios, pues al término de la temporada 2022 dirá adió a la Fórmula 1, admite que por ahora sólo le interesa correr y no se aferra al pasado.
El piloto alemán fichó el año pasado por Aston Martin, tras seis temporadas con la Scuderia Ferrari. Vettel tomó la decisión de retirarse a finales de julio, luego de dos temporadas en las que nunca encontró lo que buscaba. Circulan algunos rumores en los que se dice que el cuatro veces campeón del mundo podría regresar en unos años.
Sobre cómo está afrontando sus últimas carreras en la Fórmula 1, el piloto alemán reconoce que está ansioso por competir, asimismo cree que tomar la decisión de retirarse de manera oportuna lo ayudó a tomar la recta final de la temporada con mucha más calma. “Mi carrera terminará en una semana o semana y media, pero sí, estoy deseando que llegue el fin de semana. Me encanta Interlagos, creo que es un gran circuito. Se siente como una carrera normal, ya que tengo una rutina que he desarrollado a lo largo de los años, pero sé que no lo es. Dos carreras más y todo habrá terminado. Aún así, no pienso en ese momento: ‘Me quedan dos carreras’ o ‘Voy a tener mi última carrera la semana que viene’. No sé cómo me sentiré la semana que viene. Ya veremos”. Pero en general, espero con ansias lo que sigue”.
“Para se honesto, mi decisión de retirarme temprano también me ayudó un poco. Me he sentido aliviado desde entonces. Durante la segunda mitad de la temporada, algunas carreras fueron muy agradables, otras no. Ha sido así para muchos”, dice Vettel.
El piloto alemán admite que sería muy bueno ganar su última carrera en Fórmula 1, aunque es realista de la situación y sabe que difícilmente podrá suceder algo así. “Por supuesto que sería bueno ganar mi última carrera, pero siendo realistas, creo que será muy difícil. Desde fuera piensan que ganar mi última carrera sería mucho mejor y que sería de gran importancia; o que me tendría que retirar después de ganar el campeonato una vez más. Pero después de pensarlo, sentí que la única persona que importaba era yo mismo. No quiero faltarte el respeto a ti ni a la opinión general de la gente, solo soy amable conmigo mismo, no estoy siendo egoísta. Ese es mi punto de vista”, añade.
Por otra parte, reconoce que ha disfrutado algunas carreras de la temporada y lamenta que el rendimiento del monoplaza de Aston Martin no esté para luchar más adelante. “Sé que mi última carrera no será lo más destacado de mi carrera. De todos modos, no importa tanto. Realmente disfruté la pelea en Austin y Japón, en comparación con México, ¡donde estábamos muy por detrás! En general, he estado detrás de muchas carreras en las que he ido hacia adelante en lugar de hacia atrás, así que creo He tenido suerte”.
“No sé cómo será la semana que viene o si me siento nostálgico en este momento, pero tengo muchas ganas de que llegue la carrera aquí. Creo que a veces paso demasiado tiempo pensando en la próxima carrera y pierdo la oportunidad de vivir el momento. Pero no paso mucho tiempo mirando hacia atrás, excepto para entender por qué soy tan lento y lo que nos estamos perdiendo. Sigue y sigue”, concluye Sebastian Vettel.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS