Charles Leclerc admite que después del Gran Premio de Bélgica sus esperanzas de lograr el campeonato de Fórmula 1 se desvanecieron.
El piloto de Ferrari tuvo un comienzo de año fantástico, ganó las primeras dos de las tres primeras carreras de la temporada y tomó la delantera del campeonato. Sin embargo, Red Bull pudo recuperarse rápidamente, mientras que los de Maranello comenzaron a tener diversos problemas en las estrategia, con sus pilotos y errores por parte de sus mecánicos, haciendo que Verstappen y el equipo austriaco tomaran la delantera.
Inicialmente Charles Leclerc tenía una gran confianza en lograr el campeonato, pero sus esperanzanzas se desvanecieron en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde Red Bull logró el doblete con victoria de Max Verstappen. “Muchos creen que el momento en que acepté fue el Gran Premio de Francia, pero para mí fue en Spa. En las vacaciones de verano, creí que podíamos seguir en la lucha hasta el final de la temporada. Luego llegó el Gran Premio de Bélgica y vimos a Red Bull sobresalir en términos de ritmo. Fue la primera vez que se vieron tan bien. Después de ese fin de semana, pensé que sería muy difícil mantener nuestra lucha por el título”, confiesa Charles Leclerc.
Por otra parte, sabe realmente en que podrían mejorar para la próxima temporada. “Por el momento, creo que las áreas que debemos mejorar son la gestión de los neumáticos, la comunicación, la estrategia y los problemas de durabilidad con los que tuvimos que lidiar en la primera mitad de la temporada y superar. Creo que hemos progresado en comunicación y estrategia, especialmente en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto y veo el progreso que se está haciendo”, concluye el piloto de Ferrari.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS