Red Bull está trabajando en un nuevo túnel de viento en Milton Keynes, pues este habría sido el último deseo de Dietrich Mateschitz, ya que el mismo aprobó el proyecto.
Pese a que Christian Horner ha dicho en algunas ocasiones que el equipo austriaco no ha invertido en un túnel de viento desde que se hicieron cargo del equipo, y que siguen trabajando con el túnel de viento que utilizaba el antiguo equipo Arrows. El túnel Windmill es un antiguo diseño de avión que fue construido en 1946 por RAE Bedford.
Con la muerte del fundador de Red Bull, se dio a conocer que el equipo austriaco comenzará a trabajar en un nuevo túnel de viento, pues ya habría recibido la aprobación de Dietrich. Cabe mencionar que, el equipo de Milton Keynes, fue sancionado con una reducción del 10% en investigación aerodinámica y una multa económica, por incumplir el reglamento financiero, sin embargo, los planes de construir un nuevo túnel de viento vienen de más atrás.
Christian Horner, reveló que se verán afectados si no fabrican un túnel de viento más avanzando, pues el que utilizan actualmente es muy antiguo y desactualizado. El proyecto puede llevar hasta dos años para completarse en su totalidad, así que no llegará hasta que el castigo haya llegado a su fin. “Fue uno de los compromisos que Dietrich hizo respecto al negocio, invertir en un túnel nuevo. Una vez que se introdujeron las reglas de túnel de viento, entonces la eficiencia de nuestro túnel ya no se pudo comparar con el rumbo de la normativa”, expresó Horner a TheRace.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS