George Russell se disculpó con Carlos Sainz por la maniobra de la primera curva en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, la cual arruinó la carrera del piloto español.
El piloto de Mercedes aceptó su culpa en el incidente que tuvo con Sainz poco después de que el semáforo se apagara. El piloto madrileño comenzaba desde la Pole Position, pese a que no tuvo una buena salida y fue superado por Verstappen al comienzo de la carrera, en la primera curva fue impactado por George Russell, lo que hizo que su monoplaza hiciera un trompo y terminara con daños considerables que lo obligaron a abandonar.
Posteriormente, el piloto de Mercedes recibió una penalización de cinco segundos y su carrera comenzó a complicarse. Finalmente George Russell terminó en la quinta posición, aunque se llevó un punto extra por haber conseguido la vuelta rápida. “En primer lugar, pido disculpas a Carlos [Sainz]. Ya he ido a verlo. Cuando estaba atacando hacia la curva 1 y vi que estaba en el exterior de Max, esperaba que tratara de mantenerlo por el exterior de él y tan pronto como reconocí que estaba tratando de cortar por debajo de Max, ya me había comprometido con mi zona de frenado, y el contacto fue inevitable”.
“Pero como piloto tienes que ser consciente de las posibilidades de los coches de delante. Si hubiera aguantado por el exterior de Max seguro que hubiera estado bien, ya que estaba luchando con Lewis, no con los coches de delante. En cuanto frenas como piloto e intentas cortar por debajo, era difícil. Como he dicho, me llevo las manos a la cabeza. No hay mucho más que decir que eso”, comentó George Russell.
Asimismo, admitió que después del contacto su W13 comenzó a perder rendimiento, calificando su domingo como el peor de todo el año. “Inicialmente pensamos que no había muchos daños, pero tengo que decir que hoy ha sido probablemente el peor domingo de mi año. No he estado en ningún sitio con respecto al ritmo. Espero que cuando veamos el coche haya más daños de los que esperábamos al principio. Pero en cuanto reconocí que estaba fuera de la distancia de ataque de ‘Checo’ y Charles era cuestión de llevar el coche a casa, porque hoy estábamos luchando por mantenerlo en la pista. Fue un poco por todas partes, el equilibrio fue inconsistente a través del stint, y a través de la vuelta. Las condiciones eran difíciles hoy”.
“Lo único extraño de la carrera ha sido que mi stint intermedio ha sido relativamente competitivo cuando me he colocado detrás de ‘Checo’ y Charles. Estuve justo detrás de ellos dentro del rango del DRS durante varias vueltas, así que eso fue lo raro. En el primer y último stint no estuve en ningún sitio”, finaliza Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS