Durante su estancia en la Fórmula 1, Max Verstappen ha tenido varios compañeros a su lado: Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alexander Albon y Sergio Pérez. Sobre quién ha sido el mejor compañero del piloto neerlandés, Jos Verstappen no tiene dudas de que aprendió mucho del piloto australiano cuando ambos compartieron garage.
Con sólo 25 años, Max Verstappen está muy pronto a completar su octava temporada en la Fórmula 1 y ya suma dos campeonatos mundiales. Pero su éxito no llegó de la noche a la mañana, pues durante su camino tuvo a compañeros de equipo que lo han hecho más fuerte, aunque desde el punto de vista de su padre, Daniel Ricciardo es el piloto del cual aprendió más. “Es muy difícil para mí decirlo. Creo que aprendió más de Daniel Ricciardo, un buen compañero con el que se lleva muy bien. Max [Verstappen] todavía era un niño pequeño en ese momento y Ricciardo era realmente bueno, una bestia en la clasificación”, afirma Jos Verstappen a Formule1.
En la temporada 2016, Ricciardo y Verstappen compartieron equipo por primera vez, aunque no disputaron la temporada completa, ya que el piloto neerlandés fue ascendido a Red Bull a partir del GP de España en donde también logró su primera victoria en F1. Al final del campeonato, Ricciardo terminó por delante de Max en el Mundial de Pilotos.
Para la temporada 2017, Daniel Ricciardo nuevamente volvió a vencer a Max Verstappen finalizando quinto en el Mundial de Pilotos con 200 puntos, mientras que el holandés finalizó por detrás con 168 unidades. Desde entonces, Daniel Ricciardo ha sido el único compañero de Verstappen que lo ha vencido.
Evidentemente Daniel Ricciardo ahora está teniendo muchísimos problemas en McLaren y ya confirmó que no estará presente en la parrilla de 2023. Jos Verstappen cree que uno de los problemas del piloto australiano con los de Woking, fue que el monoplaza simplemente no le sentó bien. “También creo que el auto era bueno para él en ese entonces [en Red Bull], y ese es el problema de Ricciardo ahora [en McLaren]. El coche no es tan bueno para él. Hay cosas que no le sientan bien a Ricciardo y por eso no funciona. Hay un cierto estilo con los pilotos mayores, y eso también se aplica a mí, que he crecido de esa manera. Y eso es difícil de cambiar”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS