El gigante automotriz de Corea del Sur, Hyundai, habría iniciado negociaciones para ingresar a la Fórmula 1.
Los cambios en la normativa de motores que se implementarán a partir de 2026 están dando a paso a que nuevos fabricantes se interesen en ingresar a la categoría reina del automovilismo. Se dice que las nuevas unidades de potencia serán más económicas y ofrecerán un espectáculo más atractivos para los aficionados, señal de que la Fórmula 1 parece estar tirando a otra dirección y con ello, abriendo las puertas a nuevas marcas.
Audi fue el primer fabricante nuevo que anunció su incorporación a la máxima categoría a partir de 2026, se esperaba que Porsche se uniera a la lista. Sin embargo, parece que la marca de Stuttgart ha dado un paso atrás luego de no poder cerrar la negociación con Red Bull.
Por otra parte, Honda también se está planteando la idea de regresar nuevamente a la Fórmula 1 como fabricante, tras ver el gran éxito que está teniendo con el equipo austriaco. Según reportar AMuS, Hyundai también está considerando ingresar a la Fórmula 1 en 2026, pues ya tuvieron algunas reuniones con Stefano Domenicali para hacerle saber sus intenciones. No suena una idea descabellada, ya que el fabricante surcoreano, que actualmente participa en el Campeonato Mundial de Rallyes y en los turismos, ve a la Fórmula 1 como una buena opción para el futuro.
También existe el rumor de que Ford está interesado en ingresar al Gran Circo, y luego de ver el intento fallido entre Red Bull y Porsche, esa podría ser su puerta de entrada para los norteamericanos, recordando que Helmut Marko reveló que existían varios socios potenciales que estaban buscando negociar.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS