Según informa RTL Alemania, Porsche ha decidido no entrar a la Fórmula 1 después de que las negociaciones con Red Bull tuvieron un final negativo.
La llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 a partir de 2026 con Audi y Porsche iba por buen camino. Previo a la celebración del Gran Premio de Bélgica, Audi hizo oficial su ingreso a la máxima categoría a partir de 2026, con la llegada de la nueva normativa de motores.
Sin embargo, con Porsche las cosas no tuvieron el mismo final, ya que el fabricante alemán quería ingresar a la F1 como proveedor de motores y establecer una asociación con Red Bull. Pero en las negociaciones los de Milton Keynes dejaron en claro que no venderían la mitad del equipo a Porsche, por lo que ambas partes decidieron frenar las negociaciones y no en muy buenos términos.
En Porsche parece que las cosas han cambiado pues ahora se sabe que la marca alemana ya no está interesada en ingresar a la máxima categoría, así lo informó RTL Alemania, quien asegura que la junta directiva, comandada por Oliver Blume ha decidido no seguir más con el proyecto.
Se informa que Porsche quiere luchar por la victoria desde el comienzo y han llegado a la conclusión de que no será posible que lo hagan con un socio que no sea Red Bull. Se fijó el 15 de octubre como fecha límite para que los fabricantes registren las nuevas reglas de motores, por lo que se espera que Porsche anuncie su decisión en los próximos 12 días.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS