¿Debería Ferrari cambiar a Mattia Binotto? Luca di Montezemolo tiene su postura al respecto

¿Debería Ferrari cambiar a Mattia Binotto? Luca di Montezemolo tiene su postura al respecto

Luca di Montezemolo analizó la actualidad que esta viviendo la Scuderia Ferrari y cree que si quieren un cambio verdadero necesitan reinventarse para alcanzar nuevamente la cima en la Fórmula 1.

Di Montezemolo fue el responsable de Maranello entre 1991 y 2014, lugar donde vivió momentos difíciles antes de que el equipo alcanzara la época dorada con Michael Schumacher y Jean Todt como el encargado de guiar al equipo a lo más alto. Sobre la situación actual que está viviendo el equipo italiano, el ex jefe de Ferrari señaló que no es nadie para juzgar el actual trabajo que está desempeñando Mattia Binotto al frente del equipo. “¿Deberías cambiar al jefe del equipo? Quién soy yo para decir eso. Ferrari es como la bandera italiana, un monumento nacional. Antes de traer a Jean Todt a Maranello en 1993, pensé en esta elección durante mucho tiempo. Hubo un gran circo en los medios. Si estuviera buscando un nuevo jefe, también buscaría fuera de la Fórmula 1”, señaló. 

“Si sólo prestamos atención a lo que están haciendo Red Bull Racing o Mercedes-Benz, entonces el problema no se resolverá. Tenemos que reinventarnos, crear una nueva dinámica. Ferrari ha construido un coche extremadamente competitivo. Una sola persona no gana títulos mundiales. La Fórmula 1 es un deporte de equipo”, añadió. 

Por otra parte, cree que Binotto está haciendo un gran trabajo al frente del equipo, aunque insinuó que probablemente tenga un mejor desempeño en otra área. “Mattia Binotto es lo suficientemente inteligente como para proteger siempre a su equipo. Atrapa balas para su gente. Los errores tienen que ser entendidos y luego corregidos. Binotto es un excelente director técnico, pero dirigir el departamento de carreras de Ferrari es diferente”, sostuvo. 

Asimismo, cree que para llegar a la cima del éxito se necesita mucho esfuerzo y dedicación, puesto que no sólo se trata de crear una buena campaña de marketing. “La Fórmula 1 es algo muy especial. El simple hecho de ser un buen gerente o un hombre de marketing no garantiza el éxito en la categoría reina. Se necesita pasión y dedicación”, concluye Luca di Montezemolo. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: