Mick Schumacher no tiene asegurado su futuro en la máxima categoría para la próxima temporada y pese a que recibido un sinfín de críticas en los últimos meses por su rendimiento, es algo que ne le genera conflicto.
El piloto alemán sigue negociando su continuidad en la Fórmula 1, aunque parece que las negociaciones con Haas F1 Team se han estancado un poco. Durante la primera mitad de la temporada 2022 de F1, el piloto alemán recibió muchas críticas por su rendimiento, ya que comparado con lo que hizo Kevin Magnussen, fue superado fácilmente. Fue hasta el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Austria, cuando Mick Schumacher sumó sus primeros puntos en la máxima categoría y con ello detuvo un poco las críticas.
Sobre los comentarios negativos que has recibido últimamente, Mick Schumacher se defiende y asegura que está conduciendo mucho mejor que cuando debutó en la F1, sin embargo, existe mucha gente que sólo se dedica criticar y no se pone en los zapatos de cada piloto. “Es muy difícil para la gente meterse dentro de nuestra piel y ver lo que realmente está sucediendo. Puedo pilotar mucho mejor que el pasado año, pero quizás nadie lo vea porque no se puede comparar, ya que los coches son muy diferentes”.
“Es difícil ver realmente cuánto he mejorado o no. Creo que se puede ver qué hemos dado un paso al frente y quiero seguir en línea ascendente intentando sumar puntos”, dice Schumacher a Mundo Deportivo.
Asimismo, señaló que las críticas no le importan, ya que eso sólo le da impulso para seguir mejorando en el campeonato, afirmando que trabaja en asumir la presión para poder ser un piloto más rápido. “La gente te va a criticar siempre, hagas lo que hagas. Me da igual, realmente. Sé lo que estoy trabajando, sé lo que estoy haciendo y sé qué tipo de piloto soy. Toda crítica que recibo la tomo de forma positiva y como preparación, para aprender a asumir la presión de cerca cuando esté luchando por un campeonato. Las tengo que tomar como una motivación para convertirme en un piloto más rápido”, concluye Mick Schumacher.
Su futuro aún sigue en el aire, ya que por ahora las negociaciones con Haas parecen estar detenidas, incluso desde el equipo estadounidense confirmaron que no tienen prisa por dar a conocer quién será el compañero de Magnussen en 2023.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS