Sergio Pérez tuvo muchos problemas durante todo el fin de semana del Gran Premio de Holanda. El piloto mexicano, nunca estuvo cómodo, incluso durante la calificación tuvo un despiste en su segundo intento en la Q3, pero afortunadamente no rompió el coche.
Tras concluir la carrera, Christian Horner habló sobre la carrera de Pérez, afirmando que el piloto mexicano no eligió la estrategia correcta y por eso fue superado por Carlos Sainz. “Desafortunadamente ‘Checo’ fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos”, comentó Horner a los micrófonos de Sky Sports.
Sobre la carrera de Verstappen
El jefe de Red Bull, dijo estar impresionado por la carrera que ejecutó Max Verstappen. “Lo que me impresionó este fin de semana fue Max. Es una locura aquí y él estuvo en su zona desde el minuto que llegó hasta la bandera a cuadros”, añade.
Horner, asegura que están en una buena posición para conseguir el campeonato, confirmando que este año tiene más valor lograr el Mundial de Constructores que el de Pilotos, ya que Mercedes se lo ha llevado en los últimos ocho años. “Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez. El de constructores es equipo contra equipo, y eso ha sido obviamente dominado por los de al lado [Mercedes] por los últimos ocho años, así si logramos ganarlo sería más grande que el de pilotos este año”, finaliza Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS