Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Holanda desde la quinta posición, el piloto mexicano se muy disgustado, ya que en su último intento en la Q3 hizo un trompo en la última curva, afortunadamente para él no daño del monoplaza.
Mientras que Max Verstappen se alzaba con la Pole Position, Sergio Pérez sufrió mucho en calificación, cuando estaba en su último intento durante la Q3, perdió el monoplaza e hizo un trompo una curva antes de llegar a la línea de meta.
Tras concluir la calificación, el piloto de Red Bull se mostró decepcionado ya que en su último intento iba al límite y desafortunadamente tocó el césped y le hizo perder la parte trasera de su monoplaza, cree que haber concretado esa vuelta pudo haberse colocado en la cuarta o tercera posición para la parrilla la salida del GP de Holanda. “Fue una lástima, me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador y luego simplemente toqué el césped y perdí la parte trasera. Venía unas tres décimas por debajo de mí tiempo anterior, podría haber logrado otra décima o décima y media y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizás tercero. Pero es lo que es y mañana espero poder tener una salida fuerte y estar con los líderes al comienzo para estar en la pelea por la carrera”, explica el mexicano.
Pérez, asegura que no ha sido un fin de semana fácil, sin embargo, asegura que mañana intentará maximizar todo lo que tiene su alcance para conseguir un buen resultado, y no descarta que Mercedes también puede estar en la lucha. “No ha sido tan fácil. Está siendo un fin de semana más difícil para nosotros de lo que fue en Bélgica, pero vamos a dar lo mejor para mañana intentar maximizar todo. Ciertamente están fuertes tanto en tandas largas como cortas y mañana van a ser un desafío mañana, sin duda [sobre Mercedes]”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS