Mattia Binotto acusa a Red Bull de hacer trampa e insta a la FIA a tomar medidas

Mattia Binotto acusa a Red Bull de hacer trampa e insta a la FIA a tomar medidas

Red Bull anunció que cambiará el chasis del RB18 por uno más ligero, razón por la cual Mattia Binotto mostró su preocupación, pues se pregunta si Red Bull está cumpliendo con las regulaciones financieras esta temporada, y sobre todo, si los controles de vigilancia de la FIA están siendo eficientes.

Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el doblete en el pasado Gran Premio de Bélgica con gran autoridad, mientras que Ferrari tuvo que conformarse con el tercer lugar de la mano de Carlos Sainz. Dicho resultado no sentó muy bien en los de Maranello, pues insinúan que los austriacos están excediendo el tope presupuestario, recordando que dicho tema fue objeto de críticas en la primera mitad de la temporada 2022, ya que algunos equipos señalaron que era posible exceder límite debido al aumento de los costos y la inflación.

La mayoría de los equipos comenzó la temporada con monoplazas por encima del peso mínimo permitido por la normativa, incluido Red Bull. Sin embargo, los de Milton Keynes se preparan para introducir un chasis más ligero [aproximadamente 4 kg] antes de que acabe la temporada.

Ante dicha situación, Mattia Binotto no comprende cómo Red Bull puede hacer un cambio significativo y seguir dentro del límite presupuestario. El italiano, tiene sus dudas sobre si la FIA está supervisando correctamente estos cambios o no. “No sé lo que están haciendo, si tienen un chasis más ligero o no [sobre Red Bull]. Pero el techo de gasto es una preocupación a lo largo de la temporada, tenemos reglas técnicas, deportivas y financieras que pueden marcar diferencias en función de cómo se interpreten. Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas. Ferrari no sería capaz de introducir ahora un chasis más ligero simplemente por el límite presupuestario, y me sorprendería mucho si un equipo pudiera hacer eso. ¿Es suficiente la supervisión de la FIA?”, expresó Binotto. 

Asimismo, señaló que es importante que la FIA cuente con un buen número de personas que se encarguen de vigilar el reglamento financiero, ya que sería muy negativo para la F1 que un campeonato se defina por temas económicos. “Si ellos son capaces, volvemos a las reglas. ¿Es justo, equitativo? ¿El arbitraje es suficiente? Las reglas todavía están verdes. Tienes que preguntarte si el seguimiento es suficiente, desafortunadamente muy pocas personas lo vigilan en la FIA. Debe mejorar para el futuro, porque sería malo que el campeonato se dicte por las reglas financieras y no técnicas”, finaliza Mattia Binotto. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: